Menú Cerrar

El Senderismo y sus beneficios

Uno de los deportes más divertidos para realizar es el senderismo, su atractivo es el contacto con la naturaleza, estar en compañía de amigos y la posibilidad de conocer gente, además se camina al ritmo de cada persona y según el grado de dificultad se reposa, se respira y se inspira del paisaje que hay alrededor.

Este deporte que no es competitivo, aporta al mejoramiento de la salud de la persona que lo practica.  La Magia Bordones  ofrece una variedad de rutas con avistamiento de cascadas, aves, flora y fauna propia de los bosques tropicales del Macizo Colombiano, incluso poder ver osos anteojos, dantas, gallitos de roca entre otras especies, las caminatas pueden oscilar entre 2 horas a 8 horas, estas rutas van acompañadas con guías locales.

Practicar el senderismo con responsabilidad, aporta beneficios para la salud, física, mental y espiritual. Si no se tiene experiencia, se recomienda realizarla gradualmente, avanzando en cada salida, fijándose unas metas, que van a permitir mejorar el estado físico, la capacidad pulmonar y resistencia.  Por consiguiente, experimentar cada logro hace más divertido y satisfactorio la práctica de este deporte.

Algunos beneficios físicos del senderismo, previene enfermedades cardiovasculares, mantiene el peso ideal, mejora la circulación, las tensiones musculares como dolores de espalda, cuello, fortalece los músculos, especialmente las extremidades inferiores, previene la osteoporosis, aminora los síntomas de la artritis.  Aportarles a los pulmones aires puro, previene enfermedades respiratorias y oxigena el organismo.

En la parte mental o psicológica el senderismo   brinda la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, por consiguiente, los sentidos se vigorizan en cada experiencia, produciendo endorfinas, son neurotransmisores que se encargan de producir bienestar a las personas, de mejorar el sistema inmune, ayuda a conciliar el sueño entre otras propiedades. Por lo tanto, la práctica del senderismo contribuye a la producción de esta sustancia beneficiosa para la salud y el estado de ánimo.  Todos estos beneficios van a permitir a las personas socializarse mejor, expresarse de manera positiva, recargarse de energía para iniciar proyectos nuevos, mejorando la calidad de vida. 

El senderismo en la espiritualidad, darse la oportunidad de salir de lo cotidiano, de la ciudad, del estrés, de los problemas, practicando el senderismo, donde brinda la posibilidad de reencontrarse con el Ser mismo, donde el silencio y la naturaleza son cómplices de reflexiones y transformaciones, cuando se experimenta la perfección de las cosas y se integra el SER con el momento que se está viviendo, es una experiencia única.

Es así que la Magia de Bordones el Sendero del Mago, invita a vivir un turismo consciente, practicando el senderismo, en lugares únicos y maravillosos del Macizo Colombiano.  

Para mayor información de rutas, talleres, terapias, meditaciones, escribir al 3158238911 y al  3132859588.