Menú Cerrar

Actividades y eventos

EVENTOS

La magia de Bordones

Bordones Hotel

El sendero del Mago

Creando desde las infinitas posibilidades, uniendo talentos y habilidades con propósito de contribuir a la expansión de consciencia a través del turismo consciente.

Cuántas mágicas aventuras podremos crear y vivir juntos!!!!

Cuántas mágicas aventuras podremos crear y vivir juntos!!!!

Próximos eventos

Taller Salto cuántico

Bordones Hotel

Wooow!!! Decid@ a tomar acción!!!
No te pierdas de esta oportunidad.

3 días en comunión y restauración con la Pacha Mama 

Descarga aquì màs informaciòn

Que incluye:

– Taller diario vivencial

– Deliciosa y saludable alimentación durante la estadía (desayuno, almuerzo, cena y refrigerios)

– 3 días,2 noches de alojamiento en acomodación múltiple en Hotel Bordones

– Traslado Pitalito- hotel Bordones 22 de marzo y traslado hotel bordones- Pitalito 24 de marzo

– Senderismo guiado y transporte al inicio de cada sendero: laguna de Guaitipan y salto de Bordones

– Tarjeta de asistencia médica durante los recorridos

 No incluye transporte desde tu ciudad de origen hasta Pitalito.

” La magia de Bordones te espera”  

PROYECTOS

Bordones Hotel es partidario de trabajar con y para la comunidad, brindado oportunidad de empleo, capacitación en alianza con el SENA, gestionar proyectos para el beneficio de la comunidad, promover la consciencia ambiental y practicas sostenible con la huerta orgánica, actividades lúdicas con los niños de la vereda y Apoyo a las diferentes actividades comunitarias.

ACTIVIDADES

Senderismos, arqueología, fauna, flora y un lugar mágico para vivir experiencias únicas. Mientras descansa en este mágico lugar del Macizo Colombiano, puede preguntarse qué hay más allá de la vista panorámica de las montañas.  Para que pueda experimentar con los sentidos la belleza de la naturaleza, hay una variedad de actividades en la región que permite recargar energías, explorando los diversos entornos naturales o aprender más sobre la cultura y las tradiciones locales.

Desde el hotel se pueden realizar recorridos por senderos que permiten acercarse a la cascada. Estas caminatas varían en distancia y dificultad, y se pueden realizar en tiempos desde 30 minutos hasta 5 horas. En la vereda Medianías a 15 minutos en carro se encuentra el sendero al Salto de Bordones, donde se llega al punto más cercano de la caída de agua; a 50 mts del hotel  se encuentra  sendero público donde se puede apreciar las diferentes caídas del Salto de Bordones.  También se puede visitar la cascada del Duende (3 km), la chorrera de las Jarras (7 km) o visitar los parques arqueológicos del alto de las Piedras (10 km) y del alto de los Ídolos que se encuentran en la vía de Bordones a Isnos (18 km). También se puede visitar el poblado de Morelia en Saladoblanco a 40 minutos aproximadamente (11 km) en carro y conocer las aguas termales que administra el municipio. Otro lugar hermoso para recorrer es la  La laguna  de Guaitipan a  30 minutos en carro.

Bordones Hotel

El Salto de Bordones está ubicado en el Parque nacional natural Puracé. Situado en los límites entre los municipios de Isnos, Saladoblanco, se forma el río Bordones, y su altura aproximada es de 400 metros, siendo la primera en Colombia y la tercera en Sur América . Por el Hotel Bordones se puede descender por el sendero ecológico.

Bordones Hotel

Laguna ancestral que guarda la historia de nuestros antepasados indios  Yalcones, quienes lucharon determinados contra la invasión de los españoles a estos dominios. Recorrer este mítico lugar nos permite conectar con la tranquilidad de sus aguas y el volar de las garzas. Se encuentra a 20 minutos en carro y el sendero puede durar de 2 a 3 horas.

Bordones Hotel

La reserva  “ Arco de las Jarras”,  se encuentra dentro del Parque Natural Puracé.  Allí podrá visitar la cascada que lleva el nombre de la reserva debido a que se caracteriza porque la caída de agua sobre una roca que da la forma de la asa de una jarra. Esta maravilla natural se encuentra a 20 minutos en carro del Hotel Bordones hasta la entrada a la reserva. Una vez llegues ahí, tendrás que caminar 40 minutos aproximadamente por el sendero, en el cual apreciaras el bosque tropical que es característico de nuestra región y una gran biodiversidad de flora y fauna.

Bordones Hotel

Hace parte del sistema montañoso de la cordillera central de los Andes colombianos, en la ecoregión conocida como Macizo Colombiano. Es un sistema montañoso de recarga hídrica que comprende un gran complejo de quebradas y ríos que pertenecen a la gran cuenca alta del Río Grande de la Magdalena. El Dorado posee abundantes bosques andinos primarios, con coberturas vegetales que forman un continuo longitudinal y altitudinal, que alberga una gran biodiversidad.

Bordones Hotel - Información Cultural y Arqueológica

El municipio de Isnos es considerado como la Capital Panelera del Huila y se valora por sus bellezas naturales y arqueológicas constituidas por los monumentos líticos de la antigua civilización “ULLUMBE” por lo cual fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO  el 5 de diciembre de 1995,  el nombre Isnos quiere decir “Piedra Sagrada” y sus Parques arqueológicos:

Alto de Las Piedras y Alto de Los Ídolos son dos parques arqueológicos que se encuentran a 15 minutos y 40 minutos del hotel Bordones, localizados en el municipio de Isnos – Huila, son reconocidos por la calidad de los vestigios encontrados y la técnica con que han sido explorados y restaurados, hacen parte de la necrópolis americana de mayor extensión, ocupando una amplia región de Colombia. El parque arqueológico principal se encuentra en el municipio de San Agustín a 1 hora en carro del hotel. La necrópolis abarca también el Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro, en el departamento del Cauca.